Vietnam 2016




Veure la ruta en un mapa més gran

17 Dies - aquest cop amb Rutas Vietnam

1/2. Dia: Barcelona – Dubai - Ho Chi Minh

3/4. Dia: Ruta Sud: Delta del Mekong - Ho Chi Minh
Xeo Quyt
  • Una vasta ciénaga debajo de altos árboles que oculta los restos de una antigua base militar del Vietcong, donde se puede realizar un paseo en canoa a lo largo de un estrecho canal por el interior del bosque que te lleva por bunkers viejos y antiguos campos de minas y a pie por una pista paralela al canal que te permite entrar en los bunkers y te muestra como era la vida en la base. Durante la Guerra Americana, el Vietcong tuvo una base aquí donde vivieron en refugios subterráneos. Desde aquí se dirigía la guerra, sólo a 2 km de una base militar de Estados Unidos. Los estadounidenses nunca se dieron cuenta de que los generales estaban viviendo en sus propias narices. Naturalmente, se sospechaba de ese bosque y periódicamente cayeron algunas bombas en él para tranquilizarse a sí mismos, pero el Vietcong se mantuvo a salvo en su escondite.

Sa Dec
  • Antigua capital de provincia con villas coloniales. La mayor atracción de la ciudad es la Antigua Casa de Huynh Thuy Le, una residencia del 1895 en la orilla del río que una vez fue la residencia de Huynh Thuy Le, hijo de una familia china rica que a los 27 años tuvo un romance con Marguerite Duras en 1929, cuando ella sólo tenía 15 años, que inmortalizó el romance en la novela semi-autobiográfica, El Amante, que finalmente fue llevada al cine por Jean-Jacques Annaud. La casa es un diseño chino-francesa con intrincada carpintería interior, puertas con incrustaciones de madre-perla, pesados ​​muebles de madera y baldosas originales, hecho en Francia. En la entrada hay fotos de la familia Le, así como de la familia de Marguerite Duras y de ella misma, y ​​fotogramas de la película.
    Tambien se puede visitar la pagoda confuciana Kien An Cung -o Chua Ong Quach, antigua casa del mandarín Quach-, un edificio muy recargado y con tejados de puntas levantadas. Su altar, enmarcado por trabajados paneles de madera dorada y delicados frescos, se alza frente a un patio a cielo abierto, el "pozo celestial", donde se quema el incienso que permite entrar en contacto con la divinidad.

Can Tho
  • El epicentro del delta del Mekong, Can Tho es la ciudad más grande de la región, es el punto de partida para los mercados flotantes de la zona, la mayor atracción para los turistas que vienen aquí a barco por los numerosos canales y ríos que conducen fuera de la ciudad.
    - Mercado de Cai Rang: Trasladado no hace mucho algunos cientos de metros río arriba del puerto de Can Tho para facilitar el tráfico fluvial, el mercado flotante de Cai Rang (accesible también por carretera) es el mayor del delta. Esta miríada de barcas que cada mañana se agolpan cargadas de plátanos, arroz, mangos, piñas o patatas a precios sin competencia compone un asombroso espectáculo.
    - Mercado de Phong Dien: mercado flotante más íntimo y el mejor del Delta del Mekong, Phong Dien tiene menos embarcaciones motorizadas y más embarcaciones de remo, con proveedores locales e intercambio de cotilleos. Es menos concurrida que Cai Rang, también hay muchos menos turistas.

Ho Chi Minh
  • Tras la expulsión de los americanos de Vietnam y el triunfo de los comunistas en 1975, Saigón fue rebautizada como Ciudad Ho Chi Minh en honor al líder revolucionario vietnamita, fallecido seis años antes. Ese es todavía el nombre oficial de la ciudad, aunque en la calle casi todo el mundo la sigue llamando Saigón. La bulliciosa ciudad más grande de Vietnam marca el ritmo cultural y económico del país. La antigua Saigón posee una preciosa arquitectura colonial francesa y amplios bulevares, generalmente abarrotados de gente y atascados de motos.
    - Mercado Ben Thanh (Cho Ben Thanh), fué construido en el año 1914 por los franceses. Aunque el edificio del Mercado es relativamente moderno, los habitantes de la ciudad ya comerciaban en las inmediaciones del rio desde el siglo XVII.
    - Teatro de la Opera, construido en el año 1897 por el arquitecto Félix Olivier, es un bello ejemplo del estilo colonial francés. Para el diseño de la puerta principal de la Ópera de Saigon, los arquitectos se inspiraron en el Pequeño Palacio (Petit Palais) de París, siguiendo directrices propias de la III República.
    - Ayuntamiento: Comité Popular, precioso edificio colonial. Se trata del antiguo Hotel de Ville, hoy sede del Comité Popular. Un edificio elegantísimo, de principios de siglo XX. En frente, la estatua del hombre más popular del país, verdadero padre de la patria y reconocido de forma casi unánime por todos los vietnamitas: Ho Chi Minh.
    - Catedral de Notre-Dame, recibe en el idioma Vietnamita el nombre de Nhà thờ Đức Bà, aunque esta catedral también es conocida como la Basílica de la Inmaculada Concepción. Se trata de una bella catedral construida a finales del siglo XIX, cuya fachada exterior está realizada en piedra extraída de las canteras cercanas y cubierta de azulejos franceses de color rojo, enviados expresamente desde Francia. Coronada con dos campanas dentro de sendos campanarios, situadas a 58 metros de altura.
    - Oficina Central de Correos, es uno de los edificios más bellos de todo Saigón. Fue construida a finales del siglo XIX por Gustave Eiffel.
    - Palacio de la Reunificación, cuyo valor histórico es más que estético, ya que dicho Palacio jugó un importante papel en la historia política de Vietnam. La extensión que ocupa el Palacio de la Reunificación de Saigón es enorme. Todo el perímetro del Palacio se encuentra custodiado por una verja métalica. Posee unos preciosos y cuidados jardines y una arboleda. En la entrada principal del Palacio, ondea la bandera de Vietnam.

5 i 7. Dia: Ruta Nord: Hanoi
Hanoi
  • Hanoi es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande de Vietnam tras Saigón. Se trata de una de las ciudades más antiguas de Vietnam, con más de 1000 años de historia. Hanói significa “entre dos ríos”, el delta del río Rojo está formado por dos brazos de río (song Thai Binh y song Day) con Hanói en la punta. La elegancia de sus edificios coloniales perfectamente conservados y sus calles de gran armonía arquitectónica, el lago Hoan Kiem, sus cafés, las pequeñas terrazas, los barrios gremiales y los mercados son sólo algunos de sus encantos.
    - Lago Hoan Kiem, es un precioso lago situado en medio del núcleo urbano de Hanoi, justo en el centro de la ciudad. Tiene un precioso puente de madera en color rojo, una Pagoda e interesantes historias sobre una tortuga que habita dicho lago.
    - El Mausoleo de Ho Chi Minh, tumba del difunto líder Vietnamita Ho Chi Minh.
    - El Palacio Presidencial, complejo con grandes jardines y la casa de Ho Chi Minh, donde el dirigente Vietnamita vivió sus últimos años.
    - Pagoda pilar único, también conocida con el nombre de Pagoda de un solo Pilar, que se asemeja a una flor de loto.
    - Templo de la literatura, Templo en honor a Confucio que a su vez fue la primera Universidad de Vietnam.
    - Pagoda Tran Quoc Hanoi, preciosa Pagoda situada entre los dos lagos de la ciudad, se trata de la Pagoda más antigua construida en la parte central de Hanoi (data del año 545).
    - Ciudadela de Hanoi, la Ciudad Imperial Thang Long, palacios y vestigios de una civilización anterior, concretamente de las dinastías Lý, Trần y Lê.
    - Catedral de Hanoi, conocida como la Pequeña Catedral de Notre Dame.
    - Barrio antiguo de Hanoi: centro de compras, puestos ambulantes, tenderetes, mercados..

8/9. Dia: Ruta Nord: Sapa
Sapa
  • Sa Pa o Sapa es una localidad fronteriza en el noroeste de Vietnam y uno de los lugares mas visitados de Vietnam, tanto por su riqueza étnica (tribus) como por su paisajes. Es una zona montañosa de clima fresco y húmedo, situada a unos 1.600 metros de altitud. Uno de los grandes atractivos de la zona son sus mercados tradicionales, donde se entrecruzan grupos étnicos como los Hmong, los Dzao, los Tay, Giay y Xa Pho. El paisaje de esta zona es montañoso, con abundantes bosques (como el Parque nacional de Hoang Lien) y cascadas (Como la de Thác Bạc, catarata de plata). Las tribus cultivan arroz en terrazas, en la ladera de las montañas, dando un toque humano a la naturaleza exuberante de la zona. Resulta muy hermoso el espectáculo de las terrazas de los arrozales de un verde vivo en los meses de verano.

10. Dia: Ruta Nord: Halong
La Bahía de Halong
  • Reconocido como patrimonio de la humanidad y maravilla natural del mundo, el núcleo de Halong Bay comparte su fama con 2 bahías, Lan Ha Bay y Bai Tu Long Bay, formando una vasta zona marítima conocida comúnmente a los turistas internacionales como, simplemente, la bahía de Halong. Belleza escénica abundante, importancia arqueológica y geológica, las conexiones culturales e históricos, pescados y mariscos frescos y la proximidad a las pasarelas internacionales hacen Halong Bay uno de los lugares más populares de Vietnam para visitar. Los Vietnamitas denominan a este lugar la Bahía de los descendientes del Dragón (Vịnh Hạ Long). La bahía de Halong son más de 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión, creando una atmósfera y un paraje de belleza inigualable.

11. Dia: Ruta Centre: Hue
Hue
  • El paisaje pintoresco y el relieve accidentado han conferido a Hue un sitio especial en la historia de Vietnam. Elegida capital de la dinastía Nguyen (1802-1945), Hue nos remonta a lo antiguo, al origen de Vietnam. Un lugar que guarda centenares de obras arquitectónicas, entre ellas los palacios y las tumbas reales de la dinastía Nguyen.
    - La ciudadela de Hue, es una gran fortaleza construida en el siglo XVII (año 1805) por mandato del Emperador Gia Long. Este enorme y magnífico monumento ha sido diseñado combinando los conceptos de la geomancia china (el mejor ejemplo es la Ciudad Prohibida de Pekín) y los principios militares del arquitecto francés Sebastien de Vauban. El conjunto final resultante son preciosos palacios, hermosos templos fundidos entre murallas, bastiones y fosos, que coexisten en total armonía.
    - Tumba Imperial de Khai Dinh, el Emperador Khai Dinh tomo el trono en el año 1916 y él eligió una cuesta en la montaña Chau Chu a 10 kilómetros de Hué, como la localización más idónea para construir su propia tumba. La construcción de la tumba comenzó el 4 de septiembre de 1920 y duró más de 11 años. Comparando con los emperadores precedentes, la tumba de Khai Dinh, es mucho más pequeña en su superficie (117 metros por 48,5 metros), pero también es una tumba mucho más elaborada. Es el resultado de la mezcla de muchas tendencias arquitectónicas europeas y asiáticas, así como la mezcla de lo antiguo con lo moderno.
    - Tumba Imperial de Tu Duc, La tumba imperial de Tu Duc es considerada la tumba Imperial más bella de todo Hue. Esta tumba encastrada en un precioso paraje natural y bañado por un lago, a 6 kilómetros a las afueras de Hue, fue utilizada por el emperador Tu Duc en vida como palacio de verano y lugar de retiro espiritual. Su construcción comenzó en diciembre de 1864 y acabó en el año de 1867 y fue diseñada por el propio Tu Duc.
    - La pagoda Thien Mu, la pagoda más antigua de la ciudad construida en el año 1.601 por Nguyen Hoang. El emperador Tri Thien, más adelante, mandó anexar una torre en 1844. La torre octagonal de unos 21 metros fue construida en honor de Nhu Lai, contiene un Buda de una tonelada.

12 a 16. Dia: Ruta Centre: Hue - Da Nang - Hoi An
Da Nang
  • La ciudad de Danang, se encuentra en el centro de Vietnam. Se trata de uno de los puertos más destacados del país y la cuarta ciudad más grande de Vietnam. La cordillera Truong Son divide el país en dos y su paso, ya sea por el tunel que lo atraviesa o por la carretera de montaña que sube hasta lo más alto, el verde de los bosques, el mar de China de fondo y las nubes propias de un país tropical, regalan una estampa de belleza sin igual para el visitante de Danang. Este paraje natural se conoce como El Paso de las nubes (puerto de montaña Hai Van y en Vietnamita Đèo Hải Vân).
    - El Paso de las Nubes, recuerdos de la guerra de Vietnam a su paso por el centro del país. En lo alto de las montañas del centro de Danang, en el puerto Hai Van, tenemos la posibilidad de ver bunkers de guerra, trincheras y alguna que otra edificación más en el Paso de las Nubes. Los agujeros de bala nos recuerdan el trágico y bélico pasado de Vietnam.
    - Pagoda Linh Ung, levantada sobre una superficie de alrededor de 20 hectáreas al lado de una montaña en la península de Son Tra, la pagoda Linh Ung es realmente una magnífica obra artística, donde se encuentra la estatua de Buda Guanyin, la más alta en Vietnam con 67 metros. El sitio fue construido en perfecta armonía entre lo moderno y lo tradicional de una pagoda vietnamita, incluyendo un techo de teja curva y pilares firmes con dragones meticulosamente tallados.
    - Las Montañas de Marmol, es un grupo montañoso de mármol y roca caliza. Grupo de 5 montañas, cuyos nombres representan los 5 elementos: Hoa Son (montaña de fuego), Kim Son (montaña de metal), Tho Son (montaña de tierra), Thuy Son (montaña de agua) y Moc Son (montaña de madera). Popular lugar de retiro espiritual y peregrinaje, está compuesto por varias pagodas budistas, restos de la civilización Champa y unas cuevas en el interior de las montañas, cuevas naturales formadas por la erosión, el agua y el paso del tiempo. La montaña de agua es la más grande y bella de todas, en ella se concentra practicamente todos los puntos de interés. Esta montaña ocupa una superficie de 15 hectáreas, formada a su vez por 3 picos rocosos con una disposición similar a las estrellas de la Osa Mayor, el pico más grande de todos se conoce con el nombre de Tam Thai, pico que da nombre a la pagoda que allí se levanta.
Hoi An
  • Una ciudad encantadora. Antigua ciudad portuaria surcada por el río Thu Bon y Patrimonio de la Humanidad, el casco antiguo de Hoi An se conserva intacto, en parte porque durante la guerra la mayor parte de los ataques los concentraba la vecina ciudad de Hue, y que las leyes vigentes prohiben alterar los edificios e incluso, la circulación de automóviles por sus calles. La arquitectura de la ciudad vieja mezcla templos chinos con puentes japoneses y construcciones vietnamitas que han respetado el estilo para mantener la armonía. Entre ellos presenta una gran oferta culinaria a través de estilosos restaurantes y tiendas de artesanía donde las compras son casi obligatorias. Además de sus numerosos encantos, Hoi An tiene a un paso playas a las que podremos llegar tranquilamente en bicicleta.
    - Puente Japonés, construido por los comerciantes Japoneses, data de finales del siglo XVI y su finalidad era unir el barrio comercial Japones con el barrio chino.
    - Casa de Tan Ky, la más famosa de las casas de la ciudad. En su interior podremos apreciar la arquitectura tradicional del siglo XVII.
    - Casa de Quan Thang, casa que es a su vez una tienda, o tienda que a su vez es una casa.
    - Capilla de la Familia Tran, influyente familia China que residía en Vietnam, construyeron un altar o capilla para honrar a sus antepasados. Con el paso de los años, los descendientes se han ido casando con Vietnamitas, por lo que la capilla tiene influencias Chinas y Vietnamitas.
    - Sala de Asambleas Quang Dong, construida en el año 1786 por los comerciantes y marinos. Se asemeja más a una pagoda o templo.
    - My Son, descubierto por un arqueólogo francés a finales del siglo XIX, My Son es el yacimiento más importante de la civilización Cham. Fue un lugar sagrado; los primeros santuarios eran de madera, pero se quemaron, y más adelante los monarcas mandaron construir nuevos monumentos. Los templos se erigían en honor a los dioses hindúes o en acción de gracias por un gran acontecimiento. Este paraje llegó a incluir hasta un total de 78 edificios. Las inclemencias y sobre todo las guerras destruyeron la mayoría de ellos, y actualmente tan solo unas 12 torres se conservan en pie.

17. Dia: Hoi An - Da Nang - Ho Chi Minh - Dubai - Barcelona








No hay comentarios: