Croàcia 2010




Veure mapa més gran

16 Dies - 5.400 Km

1. Dia: Barcelona – Aix-en-Provence - Distància 490 Km - Durada 4:40 h

Aix-en-Provence
  • Capital histórica de Provenza, ciudad universitaria, ciudad de arte con un patrimonio arquitectónico extremadamente rico, Aix en Provence es una ciudad ideal para disfrutar y pasear. El Cours Mirabeau con sus animadas terrazas, el campo muy cercano y las numerosas actividades culturales y deportivas disponibles son las principales bazas de esta ciudad dinámica que mira al futuro.
Hotel
Etap Hotel Aix en Provence Meyreuil 1
Lieu-dit "Le Canet"
13590 MEYREUIL
FRANCE
Tel : (+33)892683174
Fax : (+33)442586495

2. Dia: Aix-en-Provence - Trieste - Distància 894 Km - Durada 8:30 h

Trieste
  • Una ciudad llena de vida con hermosos alrededores. Una perla en el centro de Europa. Naturales, encrucijada histórica y cultural desde tiempos pasados. Encontrarás ambientes únicos y verdaderos sabores en un entorno mítico: cuando los blancos acantilados de la Carso se reflejan en el fondo azul del mar Adriático.

Hotel
Residenza Le 6 A
Via Santa Caterina, 7
34122 – Trieste
Tel.: 040-6726715
Fax: 040-6726731
eMail: info@residenzale6a.it
Web: www.residenzale6a.it

3. Dia: Trieste - Pula - Distància 167 Km - Durada 3:00 h
Buje
  • Villa istriana en la ladera desde la que se divisan unas preciosas vistas a los fértiles valles, los olivares y los viñedos por los que es conocida esta región. En el núcleo histórico, debido a las relaciones centenarias con Roma y Venecia, se hallan la catedral, el palacio aristocrático, el campanario, los restos de un castillo y de torres defensivas. El rico interior de la iglesia de Santa María esconde pinturas y el altar de gran valor, importante herencia cultural de Istria.
Porec

  • Porec es el mayor centro turístico de la Península de Istria, lleno de vestigios de cuantas civilizaciones la dominaron a lo largo de la historia: romanos, bizantinos, seguidos de lombardos y francos, Venecianos, austriacos, el imperio napoleónico… En Porec se siente fuertemente la atmósfera de una ciudad mediterránea pequeña de piedra, con sus príncipes romanescos y su arquitectura Gótica. Las calles de Porec aún se arreglan a la manera característica de un Parentium romano. Un repertorio de templos romanos, hermosos en sus ruinas al igual que esas estatuas que no pierden la belleza por perder miembros, y, sobre todo, con la herencia de Bizancio, perpetuada en la Basílica de Santa Eufrasia, del siglo VI (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) es uno de los monumentos más hermosos del arte bizantino en el que destacan sus mosaicos bizantinos de oro en el crucero central y en el suelo. En esta catedral durante el verano se ofrecen numerosos conciertos.

Rovinj
  • La tranquila Rovinj resalta por ser una ciudad pintoresca de calles adoquinadas en la costa de Istria, una península en forma de corazón situada al Noroeste, en la frontera con Eslovenia. La población está circundada por colinas boscosas y pequeños hoteles; las trece islas boscosas del archipiélago de Rovinj ofrecen un maravilloso escenario marino. Este activo puerto pesquero está situado a poca distancia de navegación del histórico puerto italiano de Trieste, lo que explica la presencia de una considerable comunidad italiana.
  • La catedral de Santa Eufemia domina la urbe desde sus 57 m de altura, y está considerado el edificio barroco más grande de Istria. Fue construida cuando Rovinj servía de baluarte para la flota veneciana. Los restos de Santa Eufemia se trasladaron desde Constantinopla en el año 800 d.C., quinientos años después de que fuera martirizada; cada 16 de septiembre los devotos se reúnen alrededor de su tumba.
  • El acuario de Rovinj, de más de un siglo de antigüedad, alberga una excelente colección de fauna marina local, incluidos el venenoso pez escorpión y anémonas de muchos colores. El parque forestal de Punta Corrente, al Sur, resulta un lugar idóneo para nadar y contemplar el mar.

Pula
  • En la punta sur de la península, es la mayor ciudad de Istria. Su población asciende a los 59.080 habitantes (2005). La ciudad tiene una larga tradición en la fabricación de vino, pesca, construcción naval, y turismo. Pula también fue el centro administrativo de Istria desde la Antigua Roma y actualmente alberga el festival de cine más importante de Croacia, con 52 ediciones. Su origen mitológico se relaciona paradójicamente con un fracaso, el de unos colquídeos que, después de perseguir a Jasón para recuperar el Vellocino robado, fallaron en su empresa de capturarlo y no se atrevieron a regresar a su país, quedándose y fundando Pula. Al pasear por sus calles, disfrutando del lujo más exótico del siglo XXI, es decir, el cultivo orgánico del tiempo, la excitación va sustituyendo al cansancio, y el asombro, al agobio:
    • El anfiteatro -Flavijevska ulica / Scalierova ulica
    • Arco de Triunfo de los Sergios o Puerta de Oro
    • Foro y Templo de Augusto
    • Palacio Comunal
    • Mosaico el castigo de Dirce
    • Puertas y Murallas de la ciudad
    • Puerta de Hércules
    • El Foro sigue siendo hoy la plaza principal de Pula
    • Iglesia y Monasterio de San Francisco
    • Catedral de la Asunción de la Virgen María (1640)
    • Iglesia Ortodoxa de San Nicolás
    • Capilla de Santa María Formosa
    • Castillo
    • Teatro Romano Pequeño

Hotel
Villa Zagora
D. Gervaisa 54
52100 Pula
Telf. 00385 52 506384; 00385 98 255 634
eMail info@zagora-holidays.com
Website Villa Zagora (http://www.hostelbookers.com/hostels/croatia/pula/10069/)

4. Dia: Pula - Rijeka - Distància 100 Km - Durada 2:00 h

Labin
  • La histórica ciudad de Labin está situado en una colina cuando se trata de una muy buena vista del mar, la ciudad de Rabac, y otros lugares. Casas antiguas, palacios, calles y monumentos sagrados de crear uno de los más bellos centros históricos en Istria.

Lovran
  • Conocido en la Edad Media como ciudad de marineros, pescadores y comerciantes, Lovran se convierte en el siglo XIX en un centro turístico popular.

Opatija
  • Opatija se sitúa en la parte nororiental de la Península de Istria (conocida como la Riviera del Adriático). Abrigado de los vientos fríos, inmerso en una vegetación siempre verde, Opatija goza de todos los beneficios de su suave clima mediterráneo y su belleza y elegancia no pasan inadvertidas al visitante. Es frecuentemente llamada la bella del Adriático, Vieja dama o Reina del turismo. En 1844 Hignio Scarpa, un patricio de Rijeka construyó el árbol de bahía y los bosques de roble de la villa Aangiolina (fue el comienzo del turismo en Opatija). Como en ningún lugar de Europa, aquí crecen el laurel, los castaños, palmeras, y en los jardines privados crecen kiwis, mandarinas y limones. Los parques de Opatija son fruto de un cuidado de siglos y de las donaciones hechas por los marineros que se acercaron a su puerto.

Rijeka
  • Localidad bañada por el Mar adriático y emplazada en la desembocadura del río Rijeka a 129 km al sudoeste de Zagreb. Su situación estratégica fue foco de una disputa internacional durante la Primera Guerra Mundial debido a que su población es una mezcla de yugoslavos e italianos. Antes de la I Guerra Mundial pertenecía al Imperio Austro Húngaro. De 1920 a 1939 fue la Ciudad Libre de Fiume. La ciudad quedó anexionada a lo que fue Yugoslavia en 1945 y creció rápidamente como principal puerto del país y centro de construcción naval. En 1991 se incorporó a Croacia, por lo que en menos de 80 años ha pertenecido a 5 estados distintos.

Hotel
Youth hostel Rijeka
Šetalište XIII. divizije 23
51 000 Rijeka
Tlf.: 00385.(0)51.406.420
Fax: 00385.(0)51.406.421
eMail: rijeka@hfhs.hr
Web: http://www.hfhs.hr/page.php?page=hosteli&lang=en&hostel=rijeka

5. Dia: Rijeka - Zagreb - Distància 167 Km - Durada 2:00 h

Zagreb
  • Situada entre la costa adriática y Europa central, contiene nada menos que un millón de habitantes aunque sigue conservando el encanto de las ciudades de la edad media, dado que fue el resultado de la unión de dos ciudades medievales. Conocemos el comienzo de este lugar desde 1094, momento en que se fundó en Kaptol un obispado que fue creciendo hasta hoy. Entramos en el corazón de la provincia de Panonia, en la capital de la bella Croacia, quién nos diría que fue devastada en 1242 por los tártaros, hoy en día nos encontramos ante una urbe con influencias vienesas que exhalan magia allá por donde pasamos. Debemos saber que a esta capital se le conocen dos zonas importantes, comenzaremos hablando de la Donji Grad, la ciudad baja, repleta de grandes edificios austrohúngaros, en la que observamos museos tan imponentes como el Hrvatslo Narodno Kazaliste, pero no sin antes pasear o tomar un café en las amplias calles peatonales de Gajeva y Bogovióeva ulica.
  • La plaza principal se encuentra rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista, pero no solo podemos ver grandiosas construcciones, también podemos adquirir recuerdos en la zona comercial más famosa de Zagreb, la Calle Llica. Otra de las arterias principales es la Calle Tkalciceva, zona de ambiente juvenil, en el que hallamos tiendas de antigüedades, boutiques de lujo etc.
  • No se pueden marchar de Zabreb sin haberse subido a su pequeño funicular que fue construido en 1891, cuando era uno de los transportes más innovadores del momento, el trayecto solo supone 60 metros pero es el espacio suficiente para trasladarnos a la ciudad baja o Gornji Grad, cambiamos de escenario y aparecemos en un barrio con aire medieval, festivo, jovial, muy atractivo para el turista que sin duda nos cautivará.

Hotel
Youth Hostel Zagreb
Petrinjska 77
10 000 Zagreb
Tlf.: 01/48 41 261
Fax: 01/48 41 269
eMail: zagreb@hfhs.hr
Web: http://www.hfhs.hr/page.php?page=hosteli&lang=en&hostel=zagreb

6. Dia: Zagreb - Sibenik - Distància 331 Km - Durada 4:30 h

Lagos Plitvicka - Parque Nacional Unesco
  • Plitvice podría ser conocido como el Paraíso de los Agua, ya que cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949, los Lagos de Plitvice han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979. http://www.np-plitvicka-jezera.hr/eng/index.php

Sibenik
  • Ciudad y puerto en el norte de la región de Dalmacia, no lejos del estuario del río de Krka, en la bahía de Sibenik. La ciudad se puede dividir en tres sectores: en la parte más alta las viejas fortalezas de Santa Ana y San Juan. En las laderas los callejones estrechos y escarpados de la ciudad vieja, y finalmente la parte moderna, que se extiende en el norte y sureste.
Hotel
Vila Marija
Dr.Franje Tudjmana 2
22222 Skradin
Tlf. +38598266495
Fax +38522771042
eMail: marija@pini.hr

7. Dia: Sibenik - Dubrovnik - Distància 283 Km - Durada 3:45 h

Makarska
  • La ribera de Makarska es una parte de la costa dálmata del Adriático, a unos 60 kilómetros de largo y sólo varios kilómetros de ancho, apretados bajo enormes montañas de Biokovo. El clima soleado y largas playas de guijarros hacen de esta región un destino turístico popular. Una serie de asentamientos a lo largo de la costa desde la frontera con la Riviera Omis en el noroeste del delta del Neretva, en el sureste.

Dubrovnik
  • Dubrovnik es la capital del condado Dubrovnik-Neretva. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de árboles de este tipo que existieron en la zona. La ciudad de Dubrovnik fue dominada por los Bizantinos, venecianos, húngaros y turcos. En 1272 fue dirigida por un gobierno aristócrata alcanzando su máximo esplendor en el comercio europeo, uno de sus productos estrella era la plata aleada con oro, llamada glama. El declive de Dubrovnik tiene su origen cuando en 1667 un terremoto asola la ciudad. Posteriormente pasa a ser propiedad de Austria.
  • Una de las ciudades que mas sufrió la guerra contra Serbia fue Dubrovnik, de hecho sus heridas aun no se han cerrado a pesar de los grandes esfuerzos que se realizan para que esta bella ciudad brille como lo hizo antaño. Fue bombardeada duramente en 1991, cayeron mas de 2000 bombas durante el día 6 de Diciembre, por ello la mayoría de sus edificios y viviendas son nuevas, ya que miles de casas fueron destruidas.
  • Dubrovnik esta rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciéndonos una visión única del lugar, por ello no debemos perder más tiempo y acceder a ella por la entrada situada en la zona norte, cerca de la iglesia de St. Spasa, un recorrido de hora y media que tan sólo nos costará unos tres euros. Las murallas datan del Siglo X, aunque fueron restauradas en el siglo XVII. En total suman 1.940 metros, con un grosos de 6m. hacia tierra y 3 hacia el mar. Su altura es de 25 m.

Hotel
GULL'S HOME ROOMS
Old Town Dubrovnik
Dordiceva 7
Croatia
cell-phone: +385 91 579 56 98
eMail: crogull@hi.htnet.hr
or: crogull@yahoo.com
Web: http://www.dubrovnik-online.com/gulls_home/

8. Dia: Isla de Korcula

Isla de Korcula
  • La isla de Korcula es una de las islas más verdes del mar adriático, abundando viñedos y olivos. Su costa sur la conforman pequeñas playas y tranquilas cuevas. Los Griegos, la denomiraron Korkyra, Melaina o “Corfu negro”, todos adjetivos para definir su enselvado aspecto.
  • Originariamente Korkula, se construyó sobre un islote de 3 hectareas y toda la urbe se edificó entorno a la calle principal. Este lugar mantiene la esencia de pueblo comerciante, con su mezcla de cultura y sus murallas que nos recuerdan a Dubrovnik. Además Korkula está unido a las luchas medievales, por ellos la tradición conserva las danzas caballerescas que se celebran por toda la isla. La ciudad de Korkula aparece como una típica villa medieval dálmata, con torres rojas de defensa y casas abigarradas con tejados también coloridos. Dicen que aquí nació Marco Polo (1254 - 1324) , el obstinado viajero que llegó a China y Mongolia. Y de hecho su museo es uno de los numerosos centros culturales visitados en Korkula.
  • Lumbarda, está a tan solo 6 km. de Korcula, es uno de los pueblos más visitados por su atractivo, se encuentra rodeado de viñas, casas rurales y pequeñas playas de arena, también hallamos tabernas o konobes en los que seguro que nos sirven pescados y mariscos a la parrilla acompañados de un vino blanco típico del lugar, el Grk, o de otros caldos como el Posip, Marastina o Plavac.

9. Dia: Mostar y Cavtat

Mostar
  • Mostar es una ciudad y municipio en Bosnia y Herzegovina, la más importante de Herzegovina, en el centro del cantón de Herzegovina-Neretva. Está situada junto al río Neretva y es la quinta ciudad más grande en el país. Mostar recibe el nombre de su famoso puente, el Stari Most ('Puente Viejo') y las torres de sus lados (originariamente mostari). El puente fue destruido por unidades del Consejo Croata de Defensa durante la guerra de Bosnia, el 9 de noviembre de 1993 a las 10:15 am. El puente, símbolo clave en la reconciliación de ambas culturas tras la finalización del conflicto en 1995, fue reconstruido con fondos de la Unesco e inaugurado en el 2004, contribuyendo así a la convivencia entre ambas culturas.

Cavtat
  • La localidad de Cavtat se ubica a unos 20 km. De Dubrovnik. Cavtat fue fundada por los griegos de Sicilia en el Siglo IV a.C, posteriormente los romanos en su expansión del Imperio la colonizaron y se pasó a llamar Epidaurum. La historia de esta población se respira, vayamos por donde vayamos nos recuerdan quien estuvo aquí. Las construcción, los palacetes, murallas…dan lugar a Cavtat, un lugar turistico por excelencia al que acuden no solo turistas extranjeros sino también es un lugar de peregrinaje de toda la zona de Konavle, región más al sur de Croacia.

10. Dia: Dubrovnik - Split - Distància 213 Km - Durada 3:50 h

Split
  • En la historia de Split no podemos pasar por alto algunos datos que dan carácter a este lugar, así que es de ley saber que el centro antiguo de esta ciudad está unida al Imperio Romano, fue fundada en el S. IV, ya que el emperador Diocleciano, natural de esta zona, hizo construir su palacio para habitarlo una vez se retiró de la vida política, hoy en día es uno de los palacios romanos que mejor se conservan.
  • Otros restos arqueológicos importantes, son el Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano que posteriormente se convirtió en La Catedral de San Diomo, aquí debemos observar el altar ornamentado y el campanario de estilo románico-gótico, mezcla de estilos reservada para aquellos amantes de la arquitectura. Otra de las obras majestuosas que veremos es la de el arquitecto Buvina, que realizó una representación de la vida de Jesús en las puertas de la Catedral.

Hotel
Simoni
Zlodrina Poljana b.b.
21000 Split Croatia
Tlf/Fax: 00385(0)21488780
Móbil: 00385(0)989790757/00385(0)989351870
eMail: sobesimoni@yahoo.com
Web: http://sobesimoni.com/

11. Dia: Split – Zadar - Distància 163 Km - Durada 2:15 h

Trogir
  • Trogir es una de las ciudades más encantadoras de la región Dálmata. Se encuentra sobre una pequeña isla, a 20 km al oeste de Split. Está unida a tierra firme por medio de un puente. En un extremo de la isla se encuentra un campanario veneciano y una catedral románica-gótica que tiene una preciosa portada, tallada con preciosos relieves. Entre Trogir y Split están los restos de siete castillos medievales, de los que toma su sobrenombre: la Riviera de los Siete Castillos o Kastela Riviera».

Zadar
  • El istmo donde se asienta la vieja Zadar aún preserva su antigua y gruesa muralla, flanqueada por impresionantes puertas, tales como la puerta del puerto y la puerta del continente, esta última fechada en el s. XVI. Dentro creció una ciudad romana y aún se conservan las ruinas de su viejo foro romano, junto a la iglesia prerrománica de San Donato (s. IX), que es indudablemente el símbolo de la ciudad.
  • Destacan las plazas de los tres pozos y la de los cinco pozos, hermosos palacios como el de la de logia municipal, la torre municipal del protector y otros tantos que fueron construidos bajo protección de los cuatro santos patrones de la ciudad: San Simón, Santa Anastasia, San Chrysogonus y San Zoilo. La Iglesia de San Donato, es el monumento más relevante de la ciudad de Zadar y en realidad está dedicada a la Santísima Trinidad. Sin embargo, se le conoce con el nombre de san Donato en honor al obispo Donato, de quien se cree que a principios del s. IX, erigió esta iglesia.

Hotel
Suites in the center of city
Borelli 6,
23000 Zadar,
Telephone 00385958919203
eMail info@zadar-rooms.com

12. Dia: Zadar - Rijeka - Distància 225 Km - Durada 4:10 h

Krk
  • Centro neuralgico de la isla Krk, la ciudad de Krk, sin duad es una urbe en el que se gestiona toda la actividad de la isla. Su arquitectura es basicamente religiosa, vemos la Catedral de la Asunción y sus dos iglesias, la de Santa Margarita y San Quirno, además de la torre del campanario que data del Siglo XVIII. Dentro de la ciudad notaremos la esencia romana, ya que se conserva muy bien la estructura de aquella época. Vemos el castillo de Frankopan, la Plaza de la Torre y la Plaza del mercados. El Ayuntamiento del S. XV se adorna de una fuente renacentista.
Hotel
Youth hostel Rijeka
Šetalište XIII. divizije 23
51 000 Rijeka
Tlf.: 00385.(0)51.406.420
Fax: 00385.(0)51.406.421
eMail: rijeka@hfhs.hr
Web: http://www.hfhs.hr/page.php?page=hosteli&lang=en&hostel=rijeka

13. Dia: Rijeka - Venezia - Distància 233 Km - Durada 3:20 h

Venezia
  • Solo se pueden explicar el contenido y la riqueza que contiene Venecia si se visita la ciudad y se vive por dentro de ella: 411 puentes, 118 isletas, 150 canales - de los cuales el "Grande" tiene una longitud de 3.800 metros - formando la trama urbanística que actualmente tiene la ciudad. Venecia posee un sistema viario de agua y de piedra che que conforma su patrimonio de arte, de historia y de cultura, de luces y de sombras únicas en el mundo.
Hotel
Residenza Favaro
San Marco 2259

16. Dia: Venezia - Niza - Distància 576 Km - Durada 6:15 h

Niza
  • Niza, Capital de la Costa Azul, en el corazón de una región de belleza intemporal, se muestra con toda su diversidad; ciudad de historia, de arquitectura, de cultura, de arte, de creación...
Hotel
PREMIERE CLASSE NICE - Promenade des Anglais
385 PROMENADE DES ANGLAIS
06200 NICE
Tlf:0 892 707 229
Fax:+33 4 92 29 06 09
eMail:nice@premiereclasse.fr

17. Dia: Niza - Barcelona - Distància 670 Km - Durada 6:20 h

1 comentario:

Jaume Garcia Sallés dijo...

Nosaltres també anem a Croàcia al setembre. Ja t'explicaré que hem fet i com ha anat.
Cordialment, Jaume