Califòrnia i Grand Canyon 2013



Mostra un mapa més gran amb el detall dels llocs

20 Dies - 1.987 Milles i 1 vol de Los Angeles a Las Vegas


1. Dia: Barcelona – San Francisco
San Francisco
  • San Francisco es considerada como una de las más bellas ciudades del mundo. Famosa por su impresionante paisaje urbano, un clima templado, sus atracciones culturales, barrios variados y cocina de clase mundial, a menudo se alude a ella como a "La ciudad favorita por todo el mundo." Sus monumentos símbolos incluyen el Golden Gate Bridge, Fisherman's Wharf, Alcatraz, Lombard Street y Chinatown. San Francisco es conocida también como la más europea de las ciudades de América. Tiene un pasado vivaz, convirtiéndose de un pequeño pueblo a una gran ciudad casi repentinamente como consecuencia de la Fiebre del Oro de 1849. La ciudad luce por el teatro, la ópera, la música sinfónica y las compañías de ballet de clase mundial y con frecuencia cuenta con estrenos de piezas de Broadway y evoluciones culturales de las artes escénicas. San Francisco es una de las principales ciudades en donde comer bien. Las diversas influencias culturales, la proximidad de ingredientes frescos y algunos de los mejores cocineros de América producen un resultado inolvidable en los restaurantes de toda la ciudad.
6. Dia: San Francisco – Mariposa - 267Km - 3:40h
Yosemite National Park
  • No es tan solo un gran valle sino también un santuario para la vista humana, la fuerza del granito, el poder de los glaciares, la persistencia de la vida y la tranquilidad en la alta sierra. El Parque Nacional Yosemite, uno de los primeros parques naturales de Estados Unidos, es mejor conocido por sus cascadas, pero dentro de sus casi 1,200 millas cuadradas (3,108 km²) encontrará valles profundos, prados, secuoyas gigantescas, una selva extensa y mucho más. Yosemite es más concurrido desde finales de mayo hasta finales octubre, cuando todos los caminos del parque están abiertos. Desde aproximadamente noviembre hasta mayo, los caminos de Tioga, Glacier Point y Mariposa Grove se encuentran cerrados por la nieve. Sin embargo, aun así se puede llegar a Yosemite Valley, a Wawona y a Hetch Hetchy. Yosemite Valley es la zona más popular de este parque porque es donde se encuentra la mayor parte de las famosas cascadas y formaciones rocosas del parque (como el Half Dome y El Capitán).
8. Dia: Mariposa - Monterey - 280Km - 4:30h
San Juan Bautista
  • La Misión de San Juan Bautista empezó con un grupo de soldados vestidos de cuero y unos pocos indios indígenas que miraban a un sacerdote franciscano levanter sus ojos y sus manos hacia el cielo diciendo...“en el nombre de Dios, y al santo que conmemoramos hoy, San Juan Bautista...” El día era el 24 de Junio, 1797, un Sábado, y el sacerdote era el Padre Fermin de Lasuen, presidente de las misiones de California, el successor al Bendito Padre Juniper Serra. Esta misió era una de cuatro establecidas por el Padre Lasuen, en el verano de 1797 y la decimoquinta en la cadena de 21 misiones en Alta California. San Juan Bautista tiene la única plaza española original que queda en California y la iglesia ha tenido una sucesión intacta de padres desde su fundacion. Los vestigios de El Camino Real original se pueden ver todavía al norte del cementerio.
Monterey
  • Pocos lugares en el mundo pueden vivir de su propia mitología, pero Monterrey es una notable excepción. No importa lo que hayas escuchado o visto en el cine, nada te puede preparar para la asombroza belleza que hay a lo largo de la costa de Monterey y el pueblo. John Steinbeck era un visitante frecuente, y se inspiró considerable de puntos de referencia de la zona, como Cannery Row, que él ayudó a inmortalizar en su novela del mismo nombre. Hoy, restaurantes, boutiques y atracciones como el Acuario de Monterey Bay Monterey han ayudado a hacer un destino favorito para los visitantes de todo el mundo.
Carmel-by-the-Sea
  • La exploración de la costa central de California es incompleta sin una estancia de Carmel-by-the-Sea, una ciudad tan conocida por sus tiendas como por su más famoso exfuncionario público, el Honorable Alcalde de Clint Eastwood. Esta amalgama pintoresca de las galerías de arte, boutiques, hoteles, tiendas, restaurantes de lujo y casas caprichosamente labradas en Carmel-by-the-Sea, evoca un ambiente de cuento de hadas que puede ser apreciado por los románticos de todas las edades. El área alrededor de Carmel-by-the-Sea, conocido simplemente como Carmel, tiene paisajes impresionantes, maravillosos parques y la histórica Misión de Carmel.
9. Dia: Monterey - San Luis Obispo - 220Km - 4:00h
Big Sur
  • Historicamente, el nombre de Big Sur se derivó del nombre de una zona de naturaleza salvaje sin explorar y sin mapas que era "El Sur Grande" y que se encuentra a lo largo de la costa sur de Monterey. Hoy en día, Big Sur se refiere a una franja de 150 km de costa áspera y sorprendentemente bella entre Carmel, al norte y San Simeón al sur. La Highway 1 pasa a lo largo de este lugar y está limitada a un lado por las majestuosas Montañas Santa Lucía y en el otro por la rocosa Costa del Pacífico. Las características escénicas y la grandeza natural de la costa son el resultado de una imponente geografía, una rica composición de la vegetación y el dramático encuentro del mar y la tierra, que representan la mas grande atracción de la zona. Big Sur ha mantenido una reputación mundial por su belleza espectacular.
San Luis Obispo
  • Simplemente llamada "SLO" o "San Luis" por los lugareños, la ciudad es el centro cultural, comercial y de ocio de la pintoresca costa central de California. Está anclado por una de las misiones históricas de California, Mission San Luis Obispo de Tolosa, uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura española del siglo 18.
10. Dia: San Luis Obispo - Santa Monica - 319Km - 4:40h
Lompoc
  • Misión La Purísima Concepción de María Santísima (Misión de la Inmaculada Concepción de María Santísima) fue fundada por el Padre Presidente Fermín de Lasuén 8 de diciembre de 1787 y fue el 11 de 21 Misiones franciscanas de California. En la actualidad, la misión está dentro de La Purisima Mission State Historic Park, una superficie de 1.928 hectáreas, una parte pequeña pero importante de la propiedad 300.000 hectáreas originales. Diez de los edificios originales han sido totalmente restaurados y decorados como eran, otras estructuras también han sido restaurados como el Acueducto y el sistema de agua.
Solvang
  • Colonos daneses fundaron la ciudad en 1911 cerca de la Misión de Santa Inés. Los edificios son en su mayoría de estilo danés, e incluso podemos encontrar una réplica de la Sirenita de Copenhague. Casi todo se construyó como en escandinavia, pastelerías y patios empedrados a las estaciones smorgasbord y casas de cuento de hadas, una aldea encantadora, la "Capital de Dinamarca de América".
    La Misión Vieja de Santa Inés, la décimanovena de las veintiuno misiones de California establecidas por los frailes franciscanos desde 1769 hasta 1823. La Misión fue fundada el 17 de septiembre en el año 1804 por el Padre Estevan Tapis, en honor de Santa Inés, una martír cristiana del siglo cuatro.
Santa Barbara
  • Uno de los activos más preciados de Santa Bárbara es su colorida historia - una mezcla de españoles, mexicanos, portugueses y americanos influencias indias mezclados con un poco de sabor cinematográfico y la industria. De Santa Bárbara visitantes y residentes por igual siguen disfrutando de muchos regalos de nuestro pasado, como la arquitectura del Renacimiento español se ve en el Palacio de Justicia de Santa Bárbara, sitios arqueológicos como las ruinas Chumash indios que rodean la vieja misión, y en silencio de la era de la tradición de Hollywood de nuestros días como "el set de rodaje por el mar." Santa Bárbara obtuvo su nombre de explorador portugués Juan Cabrillo cuando se encontró con el área en 1542. Antes y después de la visita de Cabrillo, los indios Chumash poblado nuestra costa, cruzando las aguas costeras y vivir de la tierra, hasta que los monjes franciscanos españoles llegaron en el siglo 18 en su misión de capacidad búsqueda a través de California. Los franciscanos construyeron 21 misiones en California, incluyendo tres en el Condado de Santa Barbara: Misión de Santa Inés en Solvang, Misión de La Purísima en Lompoc y Misión de Santa Bárbara , conocido como el ". Reina de las Misiones" Después de venir bajo el gobierno de México durante 24 años, Santa Bárbara se convirtió en un territorio de los EE.UU. en 1846.
Ventura
  • La fundación de la Misión San Buenaventura fue en un Domingo de Ramos, el 30 de marzo de 1749 por el sacerdote franciscano Juníper Serra como misionero a los pueblos nativos en el Nuevo Mundo. Treinta y tres años y un día después Serra plantó la Cruz en "la playa del canal de Santa Bárbara", la mañana de Pascua, el 31 de marzo de 1782. Se había planeado que seria la tercera en la cadena de veintiún misiones fundadas por el Padre Serra, pero fue la novena y última fundada por él.
Los Angeles - Santa Monica
  • Los Angeles tiene más de 50 millas de línea costera y 33 playas públicas. Sobre las costas del Pacífico hay varias comunidades residenciales de playa de alta categoría, entre ellas mencionaremos Malibú, Santa Mónica, Marina Del Rey y Palos Verde. La Playa Venecia, por el otro lado, es famosa por sus jovencitas que se pasean en bikinis y patines, sus hombres musculosos haciendo pesas y toda clase de personajes un poco raros. Long Beach es un puerto de mar en crecimiento con un distrito comercial vibrante y pozos petrolíferos. La playa Laguna tiene un gran comunidad de artistas. Además de la buena calidad de la playa de esta ciudad que en los últimos años se ha convertido en una verdadera ciudad de vacaciones, en Santa Monica encontramos su famoso muelle embarcadero. El conocido como Santa Monica Pier es un área de entretenimiento para los turistas, gracias a las atracciones de feria que se sitúan en el propio muelle, en el cual podemos encontrar un gran ambiente durante la noche. La playa de Santa Monica tiene un largo paseo peatonal, conocido como Third Street Promenade. La playa más interesante para los visitantes de Los Angeles es la de la población costera de Santa Monica.
11. Dia: Santa Monica - Long Beach - 80Km - 2:00h
Los Angeles - Lado Oeste
  • Opulento e Influyente, el Lado Oeste (Westside) es el glamour puro de Los Angeles. Desde Brentwood, Bel-Air y Westwood, hasta Beverly Hills, West Hollywood y el Distrito Fairfax además del sur de Culver City, es un lugar de las estrellas de cine y de los que pertenecen a las grandes dinastías de esta industria, grandes y lujosas piscinas y autos deportivos, lujosas compras y jardinerías rústicas, grandes colinas y espectaculares boulevares. Instituciones culturales famosas en todo el mundo, grandes hoteles, excelentes lugares para compras y experiencias gastronómicas sin paralelo. El legendario boulevard Sunset Boulevard nos lleva hacia el este a través de Westwood, pasando por el campus de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), y Beverly Hills – en donde Rodeo Drive es tan solo una avenida en el distrito de compras más famoso del mundo. Estando en las calles llenas de palmeras de Beverly Hills ustedes mismos se sentirán que son parte de una de las famosas películas de Hollywood.
    Para tener unas espléndidas vistas panorámicas de Los Angeles, Hollywood y el Pacífico, un buen lugar es el mirador del Observatorio Griffith. Situado en la zona sur de la Montaña Hollywood, la misma donde está situado el famoso cartel, y en el Parque Griffith, este observatorio es un lugar de cita para turistas. El Observatorio Griffith lo podemos divisar desde Hollywood en lo alto de la montaña, lo que nos permite orientarnos para poder llegar a él. Un buen camino sería dirigirnos hacia el norte por Vermont Avenue, desde donde podremos acceder al citado Parque Griffith.
Los Angeles - Long Beach
  • La encantadora localidad de Long Beach fue un popular destino vacacional a principios del siglo pasado. El descubrimiento de petróleo en 1921 dio lugar a un gran desarrollo económico e industrial que hizo posible la construcción del puerto. En la década de los 90, la ciudad centró su atención de nuevo en el turismo, se reconstruyeron zonas históricas y se crearon nuevas atracciones a lo largo de sus 9 km de espléndidas y amplias playas de arena. En el puerto se puede visitar el majestuoso Queen Mary, el transatlántico de lujo de 1934 en el que solían viajar famosos y miembros de la realeza. El Aquarium of the Pacific está cerca y alberga más de 550 especies de animales marinos en diferentes hábitats.
12. Dia: Long Beach - San Diego - 170Km - 2:25h
San Juan Capistrano
  • La "joya de las misiones" ha sido el centro del Condado de Orange desde su fundación por el Padre Juníper Serra el 1 de noviembre de 1776. Homónimo de la Misión fue Giovanni de Capestrano, que nació en 1386. Él era un guerrero respetado y misionero, que murió 23 de octubre 1456. Fue canonizado en 1690, y fue uno de los favoritos de Fray Juníper Serra. Hoy en día es uno de los más importantes centros históricos, culturales y educativos de California. La Misión es la séptima de 21 misiones españolas establecidas en California por los Padres Franciscanos. España controló California hasta 1821, cuando México ganó su independencia. En 1845, la Misión fue vendida por $710 a Don Juan Forster. Su familia vivíó en la misión durante 20 años. En 1865, Abraham Lincoln devolvió la Misión de la Iglesia Católica.
San Luis Rey de Francia
  • La misión fue fundada en 1798 por el Padre Fermín Francisco de Lasuén, sucesor del Padre Juníper Serra, la misión lleva el nombre de San Luis IX, rey de Francia, que vivió durante el siglo 13.
San Diego
  • San Diego está ubicado a lo largo de la costa sur de California, cerca de la frontera con México. Está a 200 km al sur de Los Angeles y mas o menos a 1,000 km al sur de San Francisco, situado a lo largo de las costas de una gran bahía abrigada detrás de varias penínsulas. Este gran puerto natural atrajo al misionero español, Padre Juníper Serra, para ahí fundar, en 1769, una de su serie de 21 misiones. La "Madre de las Misiones" muestra el estilo de vida de los principios de California, con su iglesia restaurada rodeada de jardines y caminos ajardinados. la Misión fue designada Basílica menor en 1976 y es una parroquia católica activa. Durante la Segunda Guerra Mundial, la Marina de los Estados Unidos estableció en San Diego sus bases primarias, naval y aérea, en el Pacífico. Un viaje a San Diego debe incluir la visita a las playas de la Península Coronado y un paseo a través del histórico hotel Coronado. Mission Bay, al norte del centro, tiene un extenso parque a la orilla del mar con dos facilidades para la diversión familiar: Sea World y Belmont Park. La sección del ''Old Town'', en el noroeste de San Diego, incluye seis manzanas de edificios históricos restaurados a su esplendor colonial.
13. Dia: San Diego - Los Angeles - 193Km - 2:40h
Los Angeles - Hollywood
  • Como una glamorosa estrella joven, Hollywood ha hecho un regreso realmente formidable y está viviendo su mejor época, como una estrella recién descubierta y de la que todo el mundo esta hablando ahora. Es el hogar de los clubes de moda que frecuentan las celebridades, los sitios que nos ofrece para compras marcan la tendencia en el estilo ecléctico de la ciudad, y encontramos los restaurantes mas aclamados por los críticos en la especialidad. Famosos lugares y atracciones se encuentran prácticamente en cada esquina. Explorar y disfrutar un poco el área es como transitar por un gigantesco museo viviente de la historia de la industria cinematográfica. Hollywood es un destino obligado para todos los visitantes a Los Angeles. Hollywood es el lugar histórico donde se establecieron los antiguos estudios cinematográficos y en Beverly Hills todavía viven las estrellas de cine. Aquí podrá andar en coche por el extremo oeste de la histórica ruta 66 por el Boulevard Santa Mónica. También puede recorrer a pie el famoso Boulevard Hollywood y la Calle Sunset Strip. En la comunidad vecina de Burbank podrá visitar muchos estudios modernos de cine y televisión. En Anaheim podrá ver el parque de diversiones original, Disneylandia, y la Granja Knott's Berry.
Los Angeles - Monumento histórico del Pueblo de Los Angeles
  • Considerado actualmente como un monumento histórico, en realidad El Pueblo de Los Angeles es un recinto con un estilo de pueblo mexicano que se construyó en 1930 y que se extiende a lo largo de la calle Olvera Street, donde se agrupan 27 edificios, algunos de los cuáles se remontan a épocas posteriores a la fundación de la ciudad de Los Angeles en 1781. Dispone de cinco museos situados en varios de dichos edificios, como en el Avila Adobe, de 1818, la construcción más antigua de la ciudad que actualmente hay en la ciudad, o el Parque de Bomberos, de 1871. A destacar también la iglesia Plaza Church, de 1822.
15. Dia: Los Angeles - Grand Canyon - 452Km - 5:30h
Grand Canyon National Park
  • Párese en el borde y mire el cañón. Su magnitud y su belleza nos humillan. Su eternidad contrasta inevitablemente con nuestra breve existencia. En sus espacios infinitos, muchos encuentran el consuelo para sus agitadas vidas. El Gran Cañón que hoy visitamos es un regalo recibido de las generaciones pasadas. Tómese el tiempo para disfrutar este regalo. Siéntese y observe los cambiantes juegos de luces y sombras. Vea las exposiciones del Centro para visitantes. Pasee tranquilamente por los senderos y sienta la luz del sol y el viento en su rostro. A medida que las sombras se extienden cruzando espirales y mesas pequeñas, comprenda la enseñanza que nos transmite esta gran sima: el sentido de humildad que nace de las conexiones existentes entre todos los elementos de la naturaleza y la voluntad de cuidar de esta tierra.
    El Gran Cañón está ubicado en la esquina noroeste de Arizona, cerca de las fronteras de Utah y Nevada. El río de Colorado, que atraviesa el cañón, lleva agua de siete estados, pero el sector denominado Gran Cañón se encuentra íntegramente en Arizona.
17. Dia: Grand Canyon - Las Vegas - 452Km - 5:30h
Las Vegas
  • Las Vegas, Nevada es una ciudad vibrante, pulsante, y el parque de entretenimientos para adultos más grande del mundo. Es una comunidad creada en el enorme Desierto Mojave en el estado de Nevada, con el propósito específico de ser un oasis de entretenimiento y juegos de apuestas por dinero para los residentes de Los Ángeles que buscaban un poco de emoción en la era de post-guerra.. En las Vegas todo se hace de forma grandiosa y espectacular. Sobre la calle principal, llamada Strip, hay una pirámide de vidrio negro que se eleva más de cien metros por sobre la superficie del desierto, con una réplica de la Esfinge de tamaño más grande que la verdadera. Junto a esta hay un castillo enorme decorado con brillantes colores. Cruzando la calle hay un perfil de los edificios de la ciudad de Nueva York, que incluye el puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Más adelante podrá ver una réplica de la Torre Eifell construida a una escala de mitad de la original, una réplica de tamaño casi real de la Piazza de San Marco de Venecia y un gran volcán que hace erupción cada 30 minutos. Tiene catorce de los quince hoteles más grandes de los EE.UU. y más de 130.000 habitaciones de hotel disponibles para sus visitantes.
19/20. Dia: Las Vegas - Barcelona


1 comentario:

Araceli Conesa dijo...

Quina ruta mes maca...això si que son vacances !