Països Bàltics 2012



Mostra un mapa més gran amb el detall dels llocs

22 Dies - 8.500 Km

1. Dia: Barcelona – Les Tourrettes - 508 Km - 04:45h

2. Dia: Les Tourrettes – Chemnitz - 1.160 Km - 11:20h
Chemnitz
  • Probablemente a ninguna otra ciudad alemana le venga tan bien el apelativo «Ciudad de la modernidad» como a Chemnitz. Así como en la actualidad florece la modernidad industrial, que continúa impulsando el desarrollo dinámico de economía y ciencia en Alemania, Chemnitz simboliza las influencias de esta modernidad cultural y arquitectónica.
3. Dia: Chemnitz - Cracòvia - 591 Km - 6:00h
Auschwitz-Birkenau
  • El campo de exterminio de Auschwitz en Oswiecim fue el más grande escenario del Holocausto. Aproximadamente un millón de Judios, y muchos polacos, soviéticos, gitanos y personas de otras nacionalidades murieron de inanición o simplemente asesinados en las cámaras de gas de Auschwitz y Auschwitz-Birkenau. Ahora, el campo de concentración parcialmente destruido sigue siendo un símbolo sombrío de la mayor tragedia del siglo XX. La gira de Auschwitz es una experiencia emocionante.
Krakow
  • Llamada como "la nueva Praga", se ha consolidado como un importante destino turístico. En el punto álgido del verano, la cuarta mayor ciudad de Polonia se llena con multitud con grupos de turistas, todo tipo de táctica turística y cafés innumerables terrazas que parecen ocupar todos los cantos rodados de la plaza principal. Fuera de temporada, por la noche o incluso en las primeras astillas de luz de la mañana, está claro por qué tantas personas acuden a visitar. Esta mágica ciudad, situado en el sureste del país, entre la sierra del Jura y las montañas Tatra, en las orillas del rio Wisla (Vístula), tiene uno de los centros de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Decenas de iglesias cubren casi todos los periodos arquitectónicos y están rodeadas por monasterios y abadías - caminando por las calles del casco antiguo es como volver a la deriva a través de las páginas mohosas de una novela histórica.
4/5. Dia: Cracòvia - Kaunas - 732 Km - 10:25h
Kaunas
  • Kaunas es la segunda ciudad de este país báltico, situada en el cruce de los ríos Nemunas y Neris. La ciudad se inicio en el siglo XIII con la construcción de la primera y más grande fortaleza de ladrillo. Inmediatamente finalizada las guerras con los cruzados que iban a bautizar los países paganos Kaunas se convierte en el siglo XV en uno de los centros y puertos más importante en la zona. Desde 1920 a 1940 Kaunas fue la capital provisoria de Lituania. El casco antiguo de esta ciudad tiene como atractivo las torres de su antigua fortaleza. También podemos encontrar el edificio del ayuntamiento, construido en el siglo XVI de estilo barroco, este edificio es más conocido con el nombre de cisne blanco ya que su estructura externa tiene un gran parecido con este elegante animal. Entre otros edificios se destaca por su particularidad, la iglesia de Vytautas y la “casa de truenos”- antiguo edificio délos comerciantes de la unión hanza. Sobre el mar de Kaunas encontramos una de las perlas de la arquitecta barroca lituana, el monasterio de Pazaislis. Cada verano en esta zona tiene lugar uno de los prestigiosos festivales de música clásica.
6. Dia: Kaunas - Klaipeda - 216 Km - 2:10h
Klaipėda
  • Klaipeda es la tercera ciudad de Lituania. Es el puerto más nórdico del mar Báltico que no se congela durante el invierno, éste hecho fue una de las principales razones por la que Klaipeda fuera un enclave codiciado por numerosas civilizaciones. Klaipeda fue fundada hace más de 750 años. Tras la firma del tratado entre el obispo Curonian y el gobernador local de la Orden de Livonia entró en el 29 de julio 1252. Los Alemanes la llamaron a esta ciudad de Memel, que es el nombre alemán para el río Nemunas. Debido a la marisma de la desembocadura del río, hoy en día el nombre de la ciudad es Klaipeda, "klaipė pedas" que significa - pies bajando en el pantano. La estructura de la ciudad de Klaipeda, ha permanecido prácticamente inalterada durante casi 500 años. Incluso el gran incendio de 1854 no cambió la historia del ajedrez-tipo de patrón de las calles en el casco antiguo. Con su arquitectura la ciudad nos recuerda más bien a las ciudades de países escandinavos. En la pequeña parte del casco antiguo que sobrevivió a los bombardeos de la segunda guerra mundial, podemos apreciar casas con estructuras de madera de los siglos XVIII y XIX de estilo fachtwerk, y a su vez algunos con elementos del modernismo. Klaipėda sigue cultivando las mejores tradiciones marítimas: desde 1934 cada último fin de semana de julio se celebra la fiesta mayor de la ciudad, la fiesta marítima.
Kursiu Nerija Parque Nacional
  • Kuršių Nerija, el istmo de Curlandia, una estrecha franja de arena se extiende a lo largo de 97 kilometros del mar Báltico en el oeste de Lituania. Una parte pertenece a la República de Lituania, el otro a la Federación Rusa. Con sus dunas de arena sigue a la deriva, los bosques junto al mar acariciando los pinos centenarios, dunas cubiertas por una alfombra de pinos plantados, playas de arena blanca y las aldeas de pescadores, el istmo de Curlandia es realmente único! Con el fin de preservar el valioso paisaje complejo, Kuršių Nerija Parque Nacional fue creado en 1991.
7. Dia: Klaipedia – Siauliai – Sigulda - Parque Nacional del Gauja - 378 Km - 5:30h
La Colina de las Cruces (Siauliai)
  • La Colina de las Cruces es un monumento histórico y arquitectónico, un conjunto único de arte popular. Su paz, su naturaleza espiritual, la autenticidad, y lo sagrado atrae a los visitantes. El montículo oblongo, algo similar a una silla de montar, se encuentra en una planicie y está rodeada por los valles de la corriente de Külpe y su afluente sin nombre. El mismo cerro se encuentra en el montículo Jurgaičiai-Domantai con un antiguo pueblo que data de los siglos 13 y 14. Se convirtió en un lugar sagrado en el siglo 19. Se dice que los primeros cruces fueron erigidas aquí por los familiares próximos de los rebeldes que cayeron en la rebelión de 1831. Los miembros de la familia levantaron las cruces en este sitio debido a que el reinado de los zares no les permitió rendir un homenaje adecuado a las tumbas de sus familiares.
Sigulda – Parque Nacional del Gauja - Cesis
  • El valle de Gauja es uno de los parques naturales mejor conservados del país. A pesar que el pico más alto de la zona no debe superar los 200 metros, a esta zona también se le llama la Suiza de Letonia ya que alberga una naturaleza exuberante, castillos y pueblecitos medievales y sus bosques están humanamente modificados al gusto del turista: puentecitos, escaleras de madera, etc.
Sigulda
  • No muy lejos del centro de Sigulda están las ruinas del castillo de la Orden de Livonia. Justo al lado está el Castillo Nuevo de Sigulda construido por El príncipe Kropotkin - un ejemplo impresionante de principios del siglo 20 de estilo nacional. Una de las atracciones turísticas de Sigulda más popular es la cueva de Gūtmaņala, la cueva más grande de sufusión de los países bálticos. Está un poco más lejos del centro de la ciudad hacia Turaida. La cueva es famosa por su encantadora leyenda, que fue cavada por las manos de un jardinero local como un lugar de encuentro con su amada Rose. La chica fue la intención de un oficial polaco, pero siendo fiel a su amante, decidió ir a su muerte en su lugar. El Castillo de Turaida es uno de los destinos más turísticos de Letonia. Cada año, atrae a un gran número de visitantes. El siglo XIII, la Fortaleza es uno de los monumentos más impresionantes del ladrillo denominado de estilo gótico en la región del Mar Báltico.
8. Dia: Sigulda – Cesis - Tartu - 199 Km - 3:00h
Cesis
  • Cēsis es tan familiar y acogedor que una visita a esta ciudad que parece un día de fiesta a una especie de Letonia abuela. Este es un lugar, donde la cordialidad y calidez genuina verdadera vibra en el aire, donde se puede descansar un poco y olvidar todo lo demás en el mundo, donde cada viajero es una calurosa bienvenida e inició sus recorridos con los más sabrosos cubierta de miel rebanada de pan de siempre. Si desea recuperar su mente de la multitud de la ciudad, debe dar un paseo por las pequeñas callejuelas de Cēsis, que aún mantienen su diseño como en la época medieval. Cruzan única metros en silencio, con los pequeños edificios de una o dos plantas con techos de teja roja en el lateral, como testigos mudos, pero amigable con lilas y rosas en flor al lado de ellos en la primavera de tiempo. La iglesia Cēsis y el antiguo castillo ruinas con el parque del castillo son lugares donde se deje de pensar y preguntar. Esté paraje es un lugar, donde la cordialidad genuina flota en el aire. Donde los lugareños reciben al viajero con una deliciosa rebanada de pan cubierta con sabrosa miel y una refrescante cerveza de Cesis (poseen la cervecería más antigua de Letonia 1878).
Tartu
  • Tartu es la puerta al sur de Estonia y, para muchos, la capital espiritual del país. Si Estonia es uno de los países con menos densidad por kilómetro cuadrado, Tartu es un ejemplo de ciudad universitaria donde los pocos que se pasean por las calles son jóvenes. Tiene un bonito centro que ofrece un escenario más tranquilo y un buen repertorio de zonas verdes donde relajarse. En el monte de Toomemagi se encuentra la catedral en ruinas, el pasado histórico de la ciudad y espléndidas vistas de Tartu. A su vez, el río cruza la ciudad ya sus lados se abren bonitos paseos a su alrededor. Una bella estatua de dos amantes besándose preside la plaza de Raekoja con el Ayuntamiento a sus espaldas.
9/10. Dia: Tartu – Lahemaa Rahvuspark - Tallinn - 252 Km - 3:45h
Lahemaa Rahvuspark (Lahemaa National Park)
  • El Parque Nacional de Lahemaa fue creado en 1971 para proteger las características del paisaje del Norte-Estonia y el patrimonio nacional de la zona, y para preservar las relaciones armoniosas entre el hombre y la naturaleza. Este fue el primer parque nacional en la Unión Soviética. Originalmente, el área del parque nacional cerca de 440 km², pero el territorio se amplió posteriormente hacia el sur. Ahora su área se extiende sobre 725 km², se encuentra 474 kilometros² en tierra, 251 km² es el mar. La costa de Lahemaa, similar a la totalidad del Norte-Estonia, es rico en grandes bloques de piedra erráticos. Llevados por los glaciares gigantes de Escandinavia y Finlandia, estas rocas afloran en el suelo. Cantos rodados y piedras ofrecen información valiosa sobre la magnitud y dirección de los movimientos de los glaciares durante la última Edad de Hielo.
Tallinn
  • Estonia es conocida, sobre todo, por su romántica y legendaria capital, llamada Tallinn, una de las ciudades medievales más bellas y mejor conservadas de Europa. La ciudad antigua de Tallinn aparece misteriosa e intrigante, propia del primer milenio. No sin razón ha recibido por parte de la UNESCO el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Calles angostas a la luz de viejos faroles, caminos empedrados, puestas de sol sobre construcciones seculares, vista del alto de Toompea al mar; y junto a esto, el estrépito del ir y venir del tranvía, bullangueras y divertidas ferias de artesanía, apacibles tertulias en cafés al aire libre, animados festivales e inolvidables fiestas de la ciudad vieja: todo esto es Tallinn.
11. Dia: Tallinn - Helsinki - Tallinn
Helsinki
  • En 1550, el rey de Suecia Gustavo Vasa fundó Helsinki en la desembocadura del río Vantaa para competir con Tallinn por el comercio del mar Báltico. La ciudad se trasladó a su emplazamiento actual a mediados del siglo XVII. En 1748, Suecia decidió construir la fortaleza marítima de Suomenlinna ante las costas de Helsinki para defenderse de la creciente amenaza rusa. Como consecuencia de la guerra que tuvo lugar entre Suecia y Rusia, en 1809 Finlandia fue anexionada al imperio ruso como gran ducado autónomo. En 1812, Helsinki fue nombrada capital. Se construyó un nuevo centro monumental en estilo Imperio para reflejar el poder del gran duque, el emperador. En 1917, Finlandia se independizó y Helsinki fue nombrada capital de la joven república.
12/13. Dia: Tallinn – Parnu - Riga - 313 Km - 4:45h
Pärnu
  • Pärnu es una hermosa historica ciudad costera con un pequeño puerto en la parte sur-occidental de Estonia. Desde 1996, Pärnu ha sido conocida como la capital de verano de Estonia. Pärnu es famoso por la vida de playa que es y lo hizo de forma a la lista de complejos imperiales de Rusia ya en 1890. Playas largas de arena blanca, aguas poco profundas, y "el mejor sol en Estonia" atraer a los estonios y los huéspedes que visitan por igual. Hermoso paseo de la playa es ideal para caminar y patinar. Un montón de juegos infantiles, fuentes de agua y áreas de juego atraen a las familias con niños. Vida en la playa, decenas de festivales, clubes nocturnos, grandes multitudes, fiesta, conciertos y parques de atracciones, Pärnu lo tiene todo.
Riga
  • Old Riga (Vecriga) es el centro histórico y geográfico de la capital, Riga y se encuentra en el margen derecho del río Daugava. Riga fue una vez el territorio interior de un sistema de fortificación, que duró desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII. Como las viejas ciudades, dispone de una alta concentración de monumentos medievales, y éstos han tenido la suerte de sobrevivir a dos guerras mundiales. Dar un paseo por las estrechas calles empedradas y disfrutar de la antigua aura del lugar y los complejos únicos de residencias privadas y edificios religiosos. Sólo por mencionar algunos puntos destacados: la catedral, que data del siglo XIII, la iglesia de San Pedro, St. Jacobs Catedral, que alberga la sede del cardenal católico, Iglesia de San George, apodado el castillo de piedra blanca, Old Riga Sinagoga, el Convento Espíritu Santo, la Dannenstern House, Los tres hermanos complejo residencial privado, y el castillo de Riga. Old Riga es una obra maestra de la arquitectura y de la antigüedad y es también muy adecuado para los flujos de turistas en el siglo XXI ya que ofrece cómodos hoteles y una amplia gama de restaurantes y lugares para el descanso y la fiesta. De hecho, Old Riga es tan animado a la media noche como en el día.
14/15. Dia: Riga – Rundale – Trakai -Vilnius - 376 Km - 5:30h
Rundāle
  • El Palacio de Rundale se encuentra en medio de los llanos fértiles de Zemgale en el sur de Letonia. El Palacio de Rundale, uno de los monumentos más destacados de la arquitectura barroca y rococó en Letonia, fue construido entre 1736 y 1740 como residencia de verano de Ernst Johann Biron, Duque de Curlandia y favorito de la emperatriz rusa Anna Ioannovna. El palacio fue diseñado por el arquitecto de la corte rusa Francesco Bartolomeo Rastrelli y construido bajo su supervisión. Un palacio barroco no se concibe sin el jardín francés, un marco arquitectónico ideado elaborar las plantaciones verdes que debe manifestar el triunfo del arte sobre la naturaleza. El parque se extiende por el sur del palacio, lo diseñó Bartolomeo Rastrelli, junto con la construcción del palacio. Un canal artificial recorre el parque, rodeando también el palacio y las caballerizas. A pesar de jardín formal Rundale no tiene más que 10 ha, Rastrelli ha logrado llenar con un intrincado laberinto de allées, los caminos se cruzan, las pérgolas y bosquecillos.
Trakai
  • La ciudad en el agua. Fue también capital de Lituania en la Edad Media. Se sitúa a 30 Km. de la actual capital, Vilnius. El principal atractivo turístico es un castillo gótico dentro de una de las islas en el lago Galve. Construido como fortaleza de defensa más tarde se convirtió en residencia de los reyes lituanos. En la segunda parte del siglo XX el castillo fue reconstruido en su totalidad y ahora es uno de los pocos monumentos de este tipo en toda Europa del este. Actualmente en el castillo hay un museo histórico y durante el verano se celebran varios eventos y festivales.
Vilnius
  • La capital lituana, Vilnius, es la ciudad más grande y más bonita del país. Famosa por su diversidad arquitectónica, por sus iglesias maravillosas, por sus calles estrechas. Fue fundada en el año 1323. El casco antiguo de Vilnius está reconocido como uno de los más antiguos y preciosos en toda Europa del este. Los variados estilos arquitectónicos se complementan generando un ambiente único. En 1994 esta zona que ocupa 360 hectáreas de superficie urbana fue incluida en la lista del Patrimonio mundial de la UNESCO. La ciudad destaca por sus edificios de estilo barroco, especialmente sus iglesias, pero en lo días de verano puede disfrutarse también de la tranquilidad de su amplia vida de terrazas y una animada vida nocturna. La Plaza de la Catedral ejerce como punto neurálgico de la ciudad de Vilnius. En ella destaca la catedral de San Stanislaus y San Vladislav, un edificio blanquísimo con una entrada de columnas que recuerdan más a edificios griegos o romanos que a una catedral tradicional y, sobre todo, la torre blanca que alberga el campanario de la catedral y que está separada unos metros de la misma. Desde allí, se puede llegar a la mayor parte de los puntos principales de Vilnius en pocos minutos. La Universidad está a dos minutos, fundada en 1579, es una de las universidades más antiguas de Europa del este, la biblioteca de esta universidad contiene más de 180 mil antiguos manuscritos, de ediciones inéditas y una de las más grandes colecciones de mapas en toda Europa, y la calle más importante de la ciudad, Gedimino Prospektas, comienza en la misma plaza. También están cerca el Museo Nacional, la Torre de Gediminas y Pilies Gatve, la calle que atraviesa todo el centro histórico de Vilnius.
16/17. Dia: Vilnius - Varsòvia - 441 Km - 6:30h
Varsovia
  • La ciudad de Varsovia nació relativamente tarde si se compara con otras ciudades polacas. Se tiene constancia de pequeños asentamientos por la zona pero las primeras construcciones de lo que se vino a conocer como Varsoia se llevaron a cabo a mediados del siglo XIII en donde en la actualidad se encuentra el Palacio Real. En 1413 la ciudad se convierte en la capital del Ducado de Mazovia, se comienza a construir la muralla y se inicia un período de expansión de la ciudad hacia el Norte en donde se asentarían los nuevos habitantes. En 1526 el Ducado de Mazovia se anexionará al Reino de Polonia y, en 1595 el Rey Segismundo III traslada la corte real de Cracovia a Varsovia y pasa a ser la capital de la Confederación Lituano-Polaca creada en 1569 en la Unión de Lublin iniciándose una etapa de prosperidad. En el siglo XVII la ciudad continúa su expansión geográfica así como tambien se irá asentando los aristócratas que construyen sus residencias en Varsovia para estar cerca del Rey. Entre los rascacielos modernos de cristal y las transitadas calles comerciales de Varsovia hay palacios renovados, casas antiguas y avenidas completamente reconstruidas. Fuera de la ruta habitual, la ciudad guarda sorpesas: las ruinas de un edificio bombardeado, construcciones comunistas en váis llenas de tiendas o pequeños altares en recuerdo de las victimas, todavía recientes.
18/19/20. Dia: Varsòvia – Poznan - Berlín - 591 Km - 7:15h
Poznan
  • Lo principal de Poznan es pasearse por su preciosa plaza del viejo mercado y alrededores. Es una auténtica maravilla donde cada fachada compite para ver cuál está mejor pintada. Alrededor de la plaza encontraréis las mayores atracciones de la ciudad a excepción de la catedral que se encuentra un kilómetro al este. El colegio Jesuita, la iglesia de San Estanislao, con un intrincado barroco en su interior, el museo arqueológico son algunos de los interesantes edificios que visitar. Cuando uno pasea por el centro de Poznan le da la sensación que la belleza de su centro histórico va a encontrar una nueva pincelada para convertirse en visita obligada entre Berlín, Cracovia y Varsovia.
Berlín
  • Pocas ciudades han sufrido tantos cambios en los últimos años como Berlín. Las dos ciudades divididas por el Muro se han vuelto a convertir en una sola y ya apenas se nota la antigua fragmentación entre el Este y el Oeste. La nueva arquitectura de Potsdamer Platz y del barrio gubernamental contrasta enormemente con los edificios de finales del siglo XIX de Charlottenburg. Uno pasa de encontrarse en uno de los bulevares más elegantes de la ciudad a aterrizar en un barrio alternativo en cuestión de segundos. Aunque la ciudad no destaca únicamente por su impresionante arquitectura, sino también por sus museos, sus muchos oasis verdes y su vida nocturna.
21. Dia: Berlín - Strasbourg - 761 Km - 8:00h
Strasbourg
  • Estrasburgo, en el valle del Rin, tierra de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa. Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición. Con su centro histórico incluido en el Patrimonio mundial de la UNESCO desde 1998, Estrasburgo, capital europea, posee un patrimonio cultural y arquitectónico único. La diversidad de su arquitectura y su ambiente acogedor invitan al paseo y al descubrimiento de todas sus riquezas.
22. Dia: Strasbourg - Barcelona - 1.130 Km - 11:10h

1 comentario:

Araceli dijo...

Un viatje molt maco i molt interesant, las fotos magnificas, m'agadat molt...