Suïssa 2009











17 dies


1/2. Dia: Barcelona - Chamonix - Distància 840 Km - Durada 8:00 h
Chamonix – Viaje en el macizo del Mont-Blanc, cumbre de Europa (4810m.)
  • MONT-BLANC, MÁS ALTO. Un teleférico comunica en 20 min Chamonix a la Aiguille du Midi. Vista formidable sobre el Mont Tacul, el Mont Maudit y el Mont-Blanc cuando hay buen tiempo. Un ascensor en el interior de la roca se eleva de 65 m para depositarlo en la terraza más alta a 3842 m. Desde la cima de la Aiguille du Midi, la telecabina panorámica Mont-Blanc pasa sobre el glaciar du Géant por 5 km, hasta la Punta Helbronner en Italia.
  • VISTA SOBRE GLACIAR. El trencito de cremallera del Montenvers escala en 20 min los 870m de desniveles y los 5 km que separan Chamonix de la Mer de Glace, el mayor glaciar de Francia.
Hotel
Chamonix Mont-Blanc
127, Montée J. Balmat
Les Pélerins d'en Haut
74400 - Chamonix Mont-Blanc
(33)(0)4 50 53 14 52
chamonix@fuaj.org

3. Dia: Chamonix - Montreux - Distància 142 Km - Durada 2:00 h
En camino a Montreux - Viajar al Lago Lemán
  • Lausana es capital olímpica: Aquí se encuentra la sede Del Comité Olímpico y el Museo Olímpico, uno de los más apreciados de Suiza. Gracias a una animada exposición interactiva, el Museo Olímpico en Lausana es el centro de información más grande a nivel internacional sobre los Juegos que conmueven el mundo.
  • Montreux, la «Perla de la Riviera» saca provecho de su privilegiada situación directamente en el Lago Lemán y en las faldas de los Prealpes, de su clima agradable, especialmente benigno.
    • Paseo de Montreux - Por el mar de flores al castillo. Uno de los paseos marítimos más hermosos de Suiza lleva desde Montreux, pasando por los fantásticos macizos de flores, al Castillo de Chillon.
    • Castillo de Chillon - El más famoso de todos los castillos suizos, fue construido en el siglo XIII, delante de la orilla, en el Lago y tiene dos caras: Hacia el agua da la sensación de ser una fortaleza, por el lado de la montaña, encanta como residencia principesca.
    • Lago Lemán
Hotel
Montreux Youth Hostel
Passage de l auberge 8
1820 Montreux-Territet (VD)
Phone: +41 (0)21 963 49 34
montreux@youthhostel.ch

4. Dia: Montreux - Berna - Distància 140 Km - Durada 2:30 h
En camino desde Montreux a Berna - Los Alpes de los Waadländer, el Castillo de Greyerz y la ciudad de Berna
  • Gruyeres - Pueblo fortificado y elevado que conserva un aspecto medievalcon calles empedradas y casas viejas al pie del castillo.
  • Fribourg - Mucha vida en los viejos muros. La aldeilla encantadora ubicada en las orillas del Saane, ciertamente se considera como una de las ciudades medievales más bellas de Europa, pero detrás de las antiguas murallas en ruina se oculta más que mera tradición. Friburgo reúne el encanto francés con el arraigamiento suizo primitivo y seduce con la impresionante arquitectura, el romanticismo del casco antiguo y – como ciudad universitaria – con la animadísima vida nocturna.
  • Berna - El casco antiguo bernés, registrado en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con los seis kilómetros de arcadas que tiene, uno de los paseos comerciales más largos de Europa, protegido contra los agentes meteorológicos. El ambiente medieval con tiendas en sótanos abovedados es único en su género. En la ciudad federal se encuentra también la «Bundeshaus» – donde reside el Parlamento.
Hotel
Berne Youth Hostel
Weihergasse 4
3005 Bern (BE)
Phone: +41 (0)31 326 11 11
bern@youthhostel.ch

5. Dia: Berna - Interlaken - Distància 64 Km - Durada 1:00 h
En camino desde Berna a Interlaken - De la capital federal al Oberland Bernés
  • Thun - Ciudad pintoresca en las montañas - Este lugar tiene sencillamente de todo: Un generoso casco antiguo con elegantes casas de Zähringer, las históricas altas aceras y un castillo, románticos parques en el ancho Lago y una vista libre al imponente panorama de los Alpes Berneses. Thun completa el impresionante escenario con una colorida oferta cultural y también con manjares exquisitos.
  • Beatushöhlen - Las Cuevas de San Beato - El único monumento al lago de Thun. En la cueva del dragón - Aún hace un siglo, aquí, en las inmediaciones de Interlaken, parece ser que un maligno dragón cometió excesos, a pesar de que se cuenta que el Padre irlandés Beatus le había expulsado ya en el siglo VI de la cueva que hoy lleva su nombre. Las Cuevas de San Beato en la ribera oriental del Lago de Thun se consideran entre las maravillas más bellas de la naturaleza de la región del Oberland bernés. Los tesoros ocultos en el subsuelo celan la Cueva de Espejo con su lago subterráneo de aguas cristalinas, las fragorosas cascadas y una estalactita de 40.000 años. Hoy, el impresionante sistema de cuevas en la barriga del macizo Niederhorn puede accederse cómodamente – y se garantiza que sin dragón.
Hotel
Hotel Falken
Spielmatte 8
Unterseen
Tlf. +41 33 822 30 43
falken@quicknet.ch

6/7. Dia: Interlaken
Interlaken significa «entre lagos» – Lago de Thun y Lago de Brienz. La localidad es el punto de partida para la región del Jungfrau famosa en el mundo entero. Ya desde Höhenmatte delante del legendario Hotel Viktoria Jungfrau, el Jungfrau se presenta como en un marco de un cuadro.
  • Jungfraujoch -En el interior de la montaña al Top of Europe - Momento estelar en la historia del ferrocarril de montaña: En la fiesta nacional suiza del 1912, empezó a funcionar el ferrocarril del Jungfrau después de haberse construido a lo largo de 16 años. Impresionante es el viaje por las paraderas de montaña y siguiendo por el Eiger hasta la estación de los ff.cc. de más altitud de Europa a 3.454 metros. Impresionante acontecimiento en la ventana de la cara norte del Eiger y posteriormente encontrarse en la parte superior al comienzo del Gran Glaciar Aletsch.
  • Trümmelbacfälle. Cascadas en el interior de la montaña, 20.000 litros por segundo.
  • Aareschlucht (gargantas del Aare)
  • Giessbachfälle

8. Dia: Interlaken - Zermatt - Distància 100 Km - Durada 2:30 h
En camino desde Interlaken a Zermatt - A través del Lötschberg a Wallis
  • Lötschberg: Tren de automóviles
  • Täsch: Enlace ferroviario a Zermatt, no se permiten coches en Zermatt.
Hotel
Zermatt Youth Hostel
"Winkelmatten", Staldenweg 5
3920 Zermatt (VS)
Phone: +41 (0)27 967 23 20
zermatt@youthhostel.ch

9. Dia: Zermatt
En el centro turístico sin circulación de vehículos, está metido en las altas montañas: Monte Rosa, Dent Blanche y Matterhorn son los melodiosos y famosos nombres. Increíble lo cerca que los teleféricos de montaña y aéreos se acercan a los glaciares y a las impresionantes peñas escarpadas.
  • Pequeño Matterhorn -La plataforma panorámica más elevada de los Alpes - Edward Whymper fue el primero que consiguió ascender, en el 1865, a la legendaria montaña: El Matterhorn a 4.478 m de altitud – cuatro de sus acompañantes dejaron aquí sus vidas. La subida se recomienda también hoy sólo a alpinistas ejercitados, acompañados de un guía de montaña de la localidad. Los no alpinistas disfrutan el evento de la cumbre en el Pequeño Matterhorn, la estación teleférica más alta de los Alpes, con sus, por lo menos, 3.883 m de altitud sobre el nivel del mar (Matterhorn glacier paradise)

10. Dia: Zermatt - Ascona - Distància 240 Km - Durada 5:00 h
En camino desde Zermatt a Ascona - Pasando de largo por el glaciar del Ródano y por el Puerto de St. Gotthard
  • Rhonegletscher -Muy cerca de la corriente de hielo - Antaño, los huéspedes del Hotel Glacier du Rhone en las faldas del Puerto de Furka, gozaron de una vista espectacular: Directamente en el glaciar del Ródano que se extendió hasta Gletsch en el fondo del valle. Ciertamente que, hoy, éste ha retrocedido, pero en ningún otro lugar de Europa se llega tan cerca de un glaciar. Su gruta de hielo a 2.300 m sobre el nivel del mar puede alcanzarse cómodamente a pie. La cueva está situada en poco menos de 2300 metros sobre el nivel del mar. M. en el Valais lado, a 3 km por debajo de la Furka Pass, Belvédère pueblo, a unos 180 metros de la carretera y pase Furka de traslado desde el Hotel Belvédère.
  • San Gottardo -Poesía dentro de la montaña - El Gothardo es algo más que una montaña, es un mito. Y misteriosa es también «La Claustra», la moderna ermita ubicada profundamente en su barriga. Es tanto hotel de wellness, centro de seminarios, templo de los sibaritas, biblioteca y taller. Y, para sus huéspedes, pone en escena los elementos roca, agua, luz y fuego como espectáculo poético para los sentidos.
  • Ascona -La aldea de cinco estrellas - No infundadamente, Ascona tiene la mayor densidad de hoteles de cinco estrellas en toda Suiza: Este golfo protegido con las pintorescas fachadas de sus casas, el barrio de Ronco en la terraza bañada por el sol, los excepcionales restaurantes del legendario Monte Verità y la tranquilidad que reposa sobre toda la aldea, atraen ya desde hace mucho tiempo a muchos huéspedes exclusivos.
  • Drei Burgen -Tres castillos ruegan entrar en la corte - Bellinzona se encuentra en el camino – siempre ha sido esto así. Por esta razón, sobre el casco antiguo se levantan tres suntuosos castillos medievales: Castelgrande, Sasso Corbaro y Montebello. En los extensos edificios, toda la familia está sencillamente contenta. Y los interesados en arquitectura viven – especialmente en el Castelgrande restaurado – bellas sorpresas.
Hotel
Bellinzona Youth Hostel
"Villa Montebello" Via Nocca 4
6500 Bellinzona (TI)
Phone: +41 (0)91 825 15 22
Fax: +41 (0)91 835 42 85
bellinzona@youthhostel.ch

11. Dia: Bellizona – St. Moritz - Distància 152 Km - Durada 2:30 h
En camino desde Ascona a St. Moritz - De Tesino directamente a Graubünden y a Engadin
  • Via Mala - Donde se abren precipicios - El antiguo camino Säumerweg por la garganta del Barranco de Rofla detrás del puerto Splügenpass, conduce a los senderistas por vez primera al mundo arcaico de rocas sobresalientes, a vetustos bosques de abetos y al atronador Rin. En la Via Mala el dramatismo es absoluto: La garganta quebrada más escalofriante de Suiza tiene por algunos sitios sólo pocos metros de anchura y en su negra profundidad corre el enfurecido río.
  • St. Moritz - Sobre el tejado de Europa, chic, elegante y exclusivo, se encuentra a una altitud de 1.856 metros en medio de un impresionante paisaje de lagos en Oberengadin.
  • Lagos - En el signo del agua - La planicie detrás de St. Moritz es ventosa, lo cual alegra a los deportistas: El Lago de Silvaplana se considera como el paraíso de los aficionados al windsurfing. Los más bellos son él mismo y sus tres lagos vecinos pero por arriba. Por esta razón, para los senderistas supone también una alegría ya que en sus caminatas alrededor del Furtschella pueden disfrutar de este vista – y pasar de largo por otros seis laguitos de montaña más.
  • Silvaplana - Vista libre al Paraíso - Esta naturaleza es pura poesía. Lagos azules como el cielo en praderas verdes preñadas de savia, cumbres montañosas blancas nevadas y el legendario cielo de Engadin. Sobre el Piz Corvatsch (3.303 m sobre el nivel del mar), el panorama es un poema. Y el «GletscherWorld» una cuestión de belleza espeluznante, penetrar en las profundidades de un mundo de hielos perpetuos. Los senderistas son atraídos por los 580 kilómetros de preciosos caminos.
Hotel
St. Moritz Youth Hostel
Stille Via Surpunt 60
7500 St. Moritz Bad (GR)
Phone: +41 (0)81 836 61 11
st.moritz@youthhostel.ch

12. Dia: St. Moritz - Appenzell - Distància 207 Km - Durada 3:00 h
En camino desde St. Moritz a Appenzell - Vía Parque Nacional a Appenzell
  • Nationalpark -En el reino de los animales salvajes - Es el parque nacional más antiguo en la región alpina europea y con sus 172 kilómetros cuadrados un paraíso (no circulan ni vehículos ni bicicletas) para los quebrantahuesos, los ciervos comunes, las cabras montesas, etv. También el famoso leontopodio crece en la naturaleza virgen por la que se puede caminar maravillosamente desde Scuol y gozar también por la noche en el salvaje Valle de Cluozza en la cabaña hecha de troncos a una altitud de 1.882 metros sobre el nivel del mar.
  • Chur - La capital del rincón vacacional - Cuando otras ciudades suizas están hundidas profundamente en la niebla, en Chur brilla el sol. La capital del rincón vacacional Graubünden emana una combinación de encanto meridional y frescura alpina. Como nudo ferroviario de líneas famosas en el mundo entero.
  • Appenzell - Entre el Lago de Constanza y Säntis. Con el tradicional «Municipio Rural», Appenzel, el lugar principal del cantón suizo más pequeño de todos, forma el centro político y económico de la región. Las casas muy adornadas y pintadas en el Callejón Principal merecen la pena ya un viaje.
  • St. Gallen - Stiftsbibliothek - Una revelación libro por libro - La metrópoli fácil de abarcar de la Suiza Oriental tiene un casco antiguo encantador, cerrado al tráfico, con muchos edificios burgueses ricamente adornados de los siglos XVI al XVIII. El monumento característico es la catedral con la Stiffsbibliothek (Biblioteca del Monasterio). Ésta cuenta entre los patrimonios de la humanidad de la UNESCO y guarda valiosos documentos milenarios, en parte escritos a mano. St. Gallen.
Hotel
St. Gallen Youth Hostel
Jüchstrasse 25
9000 St.Gallen (SG)
Phone: +41 (0)71 245 47 77
st.gallen@youthhostel.ch

13. Dia: St.Gallen - Zurich - Distància 132 Km - Durada 3:00 h
En camino desde Appenzell a Zurich - A lo largo del Lago de Constanza a la cascada del Rin y a Zurich
  • Stein am Rhein - Pintoresco idilio del Rin - Con sus fachadas pintadas, sus bellos saledizos, sus impresionantes casas de paredes entramadas y el apacible paseo a lo largo de la orilla, la ciudadela medieval Stein am Rhein parece haber salido de un libro de cuentos. En sus restaurantes se come un excepcional pescado y se bebe vino de las viñas que se encuentran alrededor del Castillo de Hohenklingen, que corona la ciudad.
  • Rheinfall - Atronadoras caen las masas de agua - Con su 23 metros de caída, la cascada del Rin es la más grande de la Europa Central. Ofrece un espectáculo refrescante, sobre todo desde el barco que hace las excursiones por la cuenca de la cascada del Rin y que acerca a sus pasajeros a las atronadoras masas de agua. Luego, los callejones repletos de recovecos y las pintorescas plazuelas en el casco antiguo de Schaffhausen invitan a quedarse. Neuhausen am Rheinfall.
  • Zurich - Animada metrópoli con polos tranquilos, sorprende con su multifacéticos escenarios: Por un lado se presenta como una ciudad ruidosa, animada, por otra, da la impresión de tranquilidad y parsimonia en los callejones del casco antiguo. A las orillas del Lago se goza de las zonas ajardinadas y se nada un ratito en el Lago. Innumerables locales para conciertos, clubes de baile en fábricas y bares acogedores redondean la variada oferta.
    • Casco antiguo - El encanto del casco antiguo - O el shopping elegante en la famosa Bahnhofstrasse o el romanticismo de ir de compras en los estrechos callejones al otro lado del río: El casco antiguo de Zurich está repleto de encantos. Por el día merece la pena quedarse en el Lindenhof, el oasis en medio de la ciudad. Por la noche, el Niederdorf se convierte en un escenario animado con sus bares y artistas callejeros.
    • Torres gemelas Grossmünster Bajo Huldrych Zwingli fue la iglesia matriz de la reformación suiza. Hoy, Grossmünster es, con sus torres gemelas y la cripta romana un monumento característico de Zurich.
Hotel
Zurich Youth Hostel
Mutschellenstrasse 114
8038 Zürich (ZH)
Phone: +41 (0)43 399 78 00
zuerich@youthhostel.ch

14. Dia: Zurich - Luzern - Distància 96 Km - Durada 1:30 h
En camino desde Zurich a Lucerna - De Zurich a la Suiza Central
  • Höllgrotten - Las cuevas de estalactitas y estalagmitas de tremenda belleza - En el Lorzentobel de romanticismo salvaje, cerca de Baar, se abre la entrada a las legendarias Höllgrotten, como se llama a las cuevas de estalactitas y estalagmitas dignas de ver. Pequeños lagos, estalagmitas y estalactitas en los tonos de colores más diversos dan a cada una de las cuevas su propio carácter. El encantado reino subterráneo está iluminado por luz eléctrica y comunicado con buenos senderos.
  • Zug - Lo dulce del Lago de Zug - No merece la pena resistirse: La genuina tarta de cerezas de Zug supone una debilidad para cualquiera. Rellena de una delicada crema de mantequilla y de jarabe de la famosa cereza de Zug, la tarta merece la pena uno – o dos - pecados, desde su base japonais hasta la cima de azúcar en polvo. En la bella ciudad de Zug, los interesados pueden ver como laboran los reposteros.
  • Lucerna - La ciudad en el Lago de los Cuatro Cantones: Casco antiguo, lago, montañas.
    • Casco antiguo Lucerna - Idílico casco antiguo, lago y montañas - El pintoresco casco antiguo sin circulación de vehículos, anima a dar una vuelta y a quedarse. La mejor manera de admirar el Puente de la Capilla es tomándose un café en Reuss. 10 Museos – entre ellos la Casa del Tráfico de Suiza – entusiasman a los interesados por la cultura y técnica.
    • Pilatus - La vuelta de oro - Con el vapor se va desde Lucerna a Alpnachstad; el ferrocarril de cremallera más empinado del mundo lleva al Pilatus Kulm (2.132 m). Gozar de la vista al Lago, a los montes, y a la ciudad de Lucerna. La vuelta por la galería rocosa o a Tomlishorn para permitirse un piscolabis en el restaurante. Al final se hace un espectacular viaje con el teleférico aéreo y con la góndola para bajar a Kriens/Lucerna.
Hotel
Lucerne Youth Hostel
Am Rotsee Sedelstrasse 12
6004 Luzern (LU)
Phone: +41 (0)41 420 88 00
luzern@youthhostel.ch

15. Dia: Luzern - Basilea - Distància 95 Km - Durada 1:00 h
En camino desde Zurich a Lucerna - De Zurich a la Suiza Central
  • Basilea está ubicada exactamente en el punto de encuentro de las fronteras de tres países: Alemania-Francia-Suiza, en el corazón de Europa. El romántico casco antiguo en el codo del Rin, uno de los mejor conservados y bellos de Europa, fascina igualmente que los numerosos edificios modernos de arquitectos de fama internacional.
    • Rin - La gallarda ciudad en el Rin - En el Rittergasse – Callejón de los Caballeros – pueden visitarse las ruinas del muro celta (siglo I antes de Jesucristo). En la suntuosa catedral (siglo XI después de Jesucristo) reposan los restos mortales de Erasmo. Sin embargo, a pesar su rica historia, la gallarda ciudad en el Rin no olvida tampoco su presente. Este es también uno muy movido: Gracias a los pintorescos callejones del casco antiguo con sus muchos cafés y boutiques.
Hotel
Basel City Youth Hostel
Pfeffingerstrasse 8
4053 Basel (BS)
Phone: +41 (0)61 365 99 60
basel.city@youthhostel.ch

16. Dia: Basilea - Ginebra - Distància 242 Km - Durada 3:30 h
En camino desde Basilea a Ginebra - Atravesar el Jura
  • Freiberge - Etang de la Gruère soplo de libertad y aventura - Aquí, los caballos se encuentran en casa: Las montañas de Freiberge en el cantón del Jura son la patria de la raza semisalvaje de los Freiberge que en el paisaje muchas veces plano y extenso encuentran todo aquello que estiman también los senderistas y ciclistas: Mucha naturaleza virgen y romántica salvaje, la cual puede vivirse de un modo compacto paseando por el camino alrededor del Etang de la Gruère, cerca de Saignelégier.
Hotel
Basel City Youth Hostel
Pfeffingerstrasse 8
4053 Basel (BS)
Phone: +41 (0)61 365 99 60
basel.city@youthhostel.ch

17. Dia: Ginebra - Barcelona - Distància 784 Km - Durada 7:15 h

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira si hi ha lloc impressionants, les fotos son increibles....

Un viatge que espero algun dia poder fer, les indicasions van perfecte per orientar....

Segueix així....